En Dentimatica, creemos que un diagnóstico preciso es fundamental para el éxito del tratamiento dental. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros pacientes un diagnóstico claro y detallado para ayudarlos a tomar decisiones informadas sobre su salud dental. Para ello el diagnóstico por imagen es fundamental ya que nos proporcionará las pruebas necesarias para poder valorar cada caso de forma minuciosa, poder proporcionar el tratamiento más adecuado.
Uno de los mayores avances en la medicina en general, y en la odontología en particular, ha sido en el ámbito del diagnóstico por imagen. Es por ello, que en Clínica Dental Dentimatica contamos en nuestras instalaciones con la aparatología más novedosa para realizar TAC dental o CBCT, que ha reducido drásticamente la dosis de radiación empleadas. Y ha proporcionado imágenes en alta resolución en 3D para poder realizar la planificación de todos nuestros tratamientos.
Saber realizar un estudio correcto de un TAC y poder realizar una interpretación correcta, exige muchos conocimientos anatómicos y una dedicación de tiempo para poder realizar los estudios y planificación de los tratamientos.
Además del TAC contamos con otras pruebas complementarias para completar un correcto diagnostico como:
- Radiografías panorámicas digitales, son radiografías extraorales con la que obtenemos una imagen completa de toda la boca, así como huesos faciales y cóndilos de la articulación temporomandibular.
- Telerradiografías digitales, son radiografías extraorales de perfil o frontales que nos ayudarán principalmente ha panificar el tratamiento de ortodoncia.
- Radiografías periapicales digitalizadas, son radiografías intraorales con la que podemos obtener una imagen muy tallada de una pieza dental y el hueso que la rodea.