La endodoncia es la rama de la Odontología que trata la morfología, fisiología y patología pulcra dental y e los tejidos de alrededor de la raíz.
Un diente está formado por esmalte, que es la capa más exterior que podemos ver. A continuación encontramos la dentina, que es una capa más amarillenta y debajo encontramos un tejido blando que es lo que conocemos por pulpa. La pulpa está formada por vasos sanguíneos, nervio y tejido conectivo que sustenta al diente durante su formación.
La pulpa es muy importante durante la formación del diente, sin embargo una vez que ha madurado puede sobrevivir sin ella.
Los tratamientos endodónticos son procedimientos que tratan el interior del diente y buscan su salud y duración del mismo. Dependiendo de la anatomía de la pieza dentaria en la que se trabaje, existen tres tipo de endodoncias, unirradiculares, birradiculares y multirradiculares.
Gracias a la endodoncia en Clínica Dental Dentimática, tratamos y restauramos los dientes de la forma menos invasiva, consiguiendo que la pieza dental se mantenga en boca durante más tiempo. La endodoncia es el tratamiento que conocemos coloquialmente como matar el nervio, que consiste en tratar los conductos radiculares del diente.