La Implantología es la mejor solución para la sustitución de los dientes ausentes. Es una técnica que proporciona una gran mejora estética y funcionalidad al paciente. Cabe añadir que los implantes dentales son procesos indoloros, en los que sólo se sienten las molestias típicas de la cicatrización de los tejidos.
Todas las personas que tengan ausencia de una o más piezas dentales son aptas para ponerse implantes, pero es importante que el paciente esté sano, ya que la unión del implante con el hueso se puede ver condicionada por pacientes con diabetes no controlada, fumadores, alcohólicos o con enfermedad periodontal no controlada.
Los pasos que vamos a seguir son los siguientes:
- Toma de fotos y registros de tu boca. Realizaremos un TAC 3D, que tenemos en nuestras instalaciones, esto evitará que tengas que desplazarte a otros centros para obtener la prueba.
- Colocación del implante, ese día estaremos esperándote para realizar el acto quirúrgico. Empezaremos por colocar la anestesia local para que no notes ningún dolor. Cuando terminemos te indicaremos detalladamente todos los pasos a seguir en casa para que tu cicatizacción sea la correcta.
- Etapa de osteointegración, deberemos esperar entre 3 a 4 meses a que el implante se adhiera firmemente al hueso.
- Fase prótesis: en ella tomaremos las medias para poder colocarte la funda sobre tu implante y que recuperes tu sonrisa.